Durante más de un año, la crisis económica está siendo acuciante y está llegando a la mayoría de sectores de manera severa. El campo del juego no es ajeno a esta tesitura, y aunque ha mantenido su modelo de negocio y sus cifras, si esta situación se sigue alargando en el tiempo, puede empezar a sufrir efectos nocivos.
Durante este tiempo se siguen dando pasos adelante de cara a garantizar la viabilidad la buena salud de esta actividad, materializando entre todos los agentes involucrados el ansiado juego responsable.
Para contemplar el panorama internacional del mundo del juego, es bueno recurrir a voces autorizadas del sector, con alguna de las empresas que llevan liderando su ámbito de actuación desde hace años. Una de estas compañías es Novomatic, cuyo nuevo vicepresidente de Ventas Globales, Jakob Rothwangl ha concebido una entrevista en la que ha pasado revista a todos los temas de actualidad de su empresa en particular, y del sector en general.
Como es lógico, su reciente nombramiento era una de las preguntas obligadas para conocer sus sensaciones. En este sentido Rothwangl afirma que “es un paso importante que ampliará mi perspectiva respecto a la industria del juego. Por supuesto, le agradezco sinceramente a la Junta Directiva haber depositado su confianza en mí. Me siento honrado y feliz de aceptar este nuevo desafío. Recibo este nombramiento como un reconocimiento a mi contribución al éxito del grupo desde que me uní en 2008”.
Por norma general, para llegar a los puestos de dirección, primero se debe pasar por puestos de menor rango dentro de la compañía para ir adquiriendo peso. El reciente nombrado vicepresidente de Ventas de Novomatic hace un repaso de toda su trayectoria hasta el momento. “Asumí el cargo de jefe del departamento de Fusiones y Adquisiciones del grupo en la sede de Austria. Cinco años después, me mudé a los Estados Unidos, donde trabajé con grandes pioneros del juego –por quienes hasta el día de hoy guardo mucho respeto– en lo que fue el ingreso al mercado estadounidense y la formación de la estructura de ventas de Novomatic Américas. Esos fueron tiempos emocionantes y de mucho aprendizaje junto a importantes profesionales de la industria. Los años de experiencia adquiridos en un entorno tan competitivo, como lo es el mercado estadounidense, me permitieron comprender mejor las necesidades de los clientes en términos de diversidad de productos y servicios para la industria del juego”.
“Tras mi regreso a Austria, reorganicé con éxito una subsidiaria de Novomatic junto a mi equipo de administración y, desde 2019, participé de varios proyectos internacionales en la casa matriz, además logré una posición jerárquica en una de las subsidiarias del grupo. Esta nueva posición es una oportunidad maravillosa para implementar mi experiencia en el grupo y en la industria del juego con el objeto de ampliar nuestro potencial comercial”, apostilla sobre su trayectoria profesional en Novomatic.
El futuro es una de las cuestiones que más importa en el seno de la compañía y del sector. Novomatic, empresa que trabaja con los mejores casinos online de España, está llevando a cabo una restructuración, dejando claro los puntos a cumplir para llegar a la meta soñada. A tenor de esto, Jakob Rothwangl postula que “el enfoque principal se encuentra en la reorganización optimizada de la estructura de ventas de Novomatic a nivel internacional. Un objetivo clave es gestionar de forma centralizada todas las unidades de ventas e implementar un sistema de apoyo y reporte a la Junta Ejecutiva –centralizado y colectivo– de todas las actividades de ventas del grupo. Para fortalecer el equipo, ampliaremos la estructura comercial descentralizada de Novomatic con la incorporación de empresas locales. Global Sales servirá como un eje central para la coordinación estratégica, el soporte y la gestión de todas las unidades comerciales”, añade sobre su situación persona y la de su equipo.
En lo que se refiere al sector en su conjunto, el Vicepresidente de Ventas de Novomatic asevera que “Estamos transitando tiempos extraordinarios para la industria del juego, para la economía global y especialmente para un nuevo vicepresidente de Ventas Globales que desempeña su función en un grupo internacional de juego. ¿Cuáles son las oportunidades y los problemas específicos a los que se enfrenta en este momento? En general, no me gusta analizar en términos de adversidad porque dificulta todo el enfoque. Prefiero priorizar un pensamiento orientado a soluciones a los efectos de abordar los desafíos de manera estructurada. Si observas una pista de slalom desde la línea de largada, posiblemente veas solo una pared con postes, pero en realidad hay un camino que de hecho es atractivo y eficiente. A medida que van apareciendo los obstáculos, se abordan uno por uno, sistemáticamente. Soy consciente del hecho de que la industria del juego se enfrenta a desafíos sin precedentes. Sin lugar a dudas, el COVID-19 es un punto de inflexión”, concluye.