Para poner en precedentes, es común actualmente establecer ciertos targets a personas nacidas en intervalos de tiempo concretos. Los denominados ‘millennials’ hacen referencia a aquellas personas nacidas en la década de los 80 y 90 del siglo pasado, y se han convertido en referentes y máximos consumidores de determinados tipos de ocio interactivo.
Dentro del juego online, los ‘millenials’ conforman el grupo más numeroso de usuarios que cada día acceden a estas plataformas, siendo uno de los principales focos de acción a tener en cuenta por los oferentes a la hora de implantar medidas de progreso en su actividad. Por ello, las grandes empresas del sector, entre ellas los casinos online españoles, se enfocan en este nuevo target, atendiendo también a los cambios obligados por la pandemia.
En este sentido, Aiden Shortt, CEO de Lilywhite Limited, analiza todos estos aspectos del juego online en su artículo “Missing the Millennials in translation”. En él, se concluye que los millennials están en el centro de las actuaciones sobre estrategia de productos de este tipo que llegan asiduamente al mercado.
No en vano, los Millennials representan un grupo de clientes en el sector del juego que está experimentando un crecimiento exponencial, es por eso, que toda la industria tendrá que conocer a fondo la generación en cuestión, dejando de lado postulados erróneos o estereotipos implantados como válidos en la sociedad y que no lo son tanto.
Hay que tener en cuenta las peculiaridades de esta generación. Los ‘millennials’, pese a su corta edad, ya han vivido dos crisis económicas. Los datos de Istat solo exacerban las preocupaciones: Italia tiene un récord en Europa por el mayor número de ninis, un acrónimo de los jóvenes que no estudian y no trabajan.
En 2019, la población de entre 15 y 29 años, el porcentaje de inactivos era del 22,2%, frente a una media de poco menos del 12,5% en la UE. Sin embargo, hay quienes tienen menos miedo: la generación ‘millennials’ son los más tecnológicos y conectados entre sí, con una predisposición innata para vivir en entornos tecnológicos. El mundo del juego deberá mantenerse al día y renovarse constantemente a través del progreso y las últimas innovaciones desarrolladas, para seguir con su escalada constante.
En este sentido, actualmente, se están implementando una serie de estrategias por parte de las empresas del juego como: atención personalizada al cliente, ofertas y formas mejoradas de estrategias de fidelización (por ejemplo, bonus casinos y bonos sin déposito) como nunca antes visto por estas lides.
El sector va por el buen camino a tenor del crecimiento experimentado en los últimos años de las apuestas en tiempo real y los juegos en vivo, pero también de los eSports, especialmente apreciados por este segmento de la población.
Esto implica que el mundo del juego deberá desplegar nuevas y mejores estrategias de marketing, para adaptarse a los hábitos de esta generación. Siguiendo dos caminos: el de las redes sociales, el terreno ideal para los ‘millennials’, y el de la responsabilidad social.