Todo el sector de las apuestas y casinos busca el “juego responsable”

Fecha de creacion: abr. 11
Escrito por Vittorio Perrone

Las casas de apuestas y los casinos online buscan minimizar al máximo los problemas que pueda suscitar el uso de sus plataformas entre los diferentes usuarios, los cuales se encuentran inmersos en una búsqueda para encontrar una nueva forma de ocio, y poder obtener algún rédito económico con sus predicciones y su suerte.

Todos los agentes que ofrecen este servicio, buscan erradicar las malas prácticas que en ellos pueden acontecer. Preservar el cuidado de las actividades ofrecidas, y buscar en la medida de lo posible erradicar de la opinión pública, la concepción maligna trasferida como cierta, por muchos representantes públicos que dista mucho de la realidad.

Las empresas del sector, buscan ganarse la confianza del gran público a través de acciones que intenten paliar las deficiencias del sistema, y así buscar el ansiado “juego responsable” entre todos sus beneficiarios.

En este sentido, Codere Argentina intenta con la campaña "Cuando el juego no es juego" llevar a buen término estas buenas ideas y cumplir estos objetivos marcados, con las denominadas acciones responsables. Con ello se busca, ayudar a las personas que en verdad lo necesiten a la hora de poder disfrutar de este tipo de ocio, y que huyan de la preocupación de caer en malos hábitos, los cuales pueden repercutir negativamente en su día a día.

Argentina ha sido la pionera en comenzar con esta experiencia piloto en una de sus salas Codere. La gran acogida, y los buenos indicadores obtenidos como consecuencia de la puesta en práctica de esta campaña, han hecho que no solo se quede en un local su implantación, sino que se ha ampliado a numerosos establecimientos del país albiceleste. “Al ser una iniciativa muy novedosa, decidimos hacerla primero en dos salas. La experiencia fue excelente, muy bien recibida por nuestros colaboradores y por los clientes. Por eso decidimos extenderla y sumar más salas para este año”, explica uno de los máximos responsables de Codere Argentina acerca de la exactitud de "Cuando el juego no es juego".

Dicha campaña se basa en tres aspectos clave: la promoción y difusión del concepto de juego responsable, la capacitación al personal de sala y la orientación. Aunando todos ellos, y viendo la fiabilidad obtenida, es seguro que Argentina será el primer país en la lista de muchos, que tomen como primordiales políticas de este tipo, y así contribuir a la buena marcha del sector, limitando al máximo las disfunciones que pueden crearse con la utilización de esta nueva forma de ocio, la cual ha llegado para quedarse.

"Cuando el juego no es juego" ha resultado ser un acierto por parte de Codere, obteniendo la empresa no solo el objetivo buscado, sino acrecentando el beneficio con el resultado final. Convirtiéndose así, en una empresa referente a la hora de buscar el objetivo de juego responsable, y promover entre sus clientes técnicas que harán que disfruten de todas las opciones de ocio ofrecidas por la empresa, dejando al margen la preocupación por los hechos nocivos que éstas, sobre el papel y sin llevar a cabo campañas de concienciación como ésta, podrían aparecer.